Tras la reunión del Comité Clínico, la Xunta ha dicidido, a la vista de la evolución del COVID, eliminar todas las restricciones que estaban vigentes hasta ahora, salvo la obligación de seguir usando mascarilla y la obligatoriedad del ‘certificado COVID’.
El conselleiro de Sanidade, informó hoy en rueda de prensa que se acaba con el ‘toque de no queda’, de manera que será posible salir de madrugada. También se acaba con las limitaciones de movilidad vigentes.
La Hostelería y el ocio recuperan los horarios
La hostelería recupera su horario anterior, de manera que podrá abrir hasta la 1 de la madrugada durante la semana y hasta la 01:30 h. los fines de semana. Esta vuelta a los horarios anteriores se aplica también al ‘ocio nocturno‘, que cerrará a las 04:30h. durante la semana y a las 05:00h. los fines de semana.
Consumo en barra y ocupación de mesas
Bares, restaurantes y cafeterías podrán volver a servir en barra; también ven aumentado su aforo en las mesas, que será de 8 personas en el interior y 15 fuera.
Vuelven a permitirse, asimismo, los cócteles de pie, así como los conciertos y espectáculos, siempre cumpliendo las normas higiénicas y usando mascarilla.