El alcalde ha adelantado hoy en rueda de prensa que Vigosónico se reabrirá a finales de mes. Abel Caballero ha reiterado que el cierre, durante casi dos años, de estas dependencias se debió, exclusivamente, a motivos de precaución frente al COVID.
Calidad del aire
Caballero explicó que el Concello ha realizado un estudio sobre la calidad de aire de cada una de las cabinas, “simulando su uso” y comprobando el tiempo que tarda en ‘limpiarse’. A la vista del mismo, se ha realizado el cambio de filtros de renovación del aire; se ha aprobado un nuevo protocolo de uso y se instalarán medidores de CO2 que se controlarán por ordenador.
No podía preverse el impacto de ‘ómicron’
Sobre el motivo por el cual este estudio no se realizó antes, el alcalde ha respondido que era imposible de prever esta nueva ola del COVID que, insistió, se trata de un fenómeno planetario. Ahora, añadió, habrá que adaptarse a una pandemia de largo recorrido.
Por último, Abel Caballero lamentó los intentos de “politizar” el cierre de Vigosónico y concluyó que ese tipo de intenciones nunca dan resultado.