A las 21:35 horas de la noche de ayer, se recibió llamada en la Policía Local en el que una persona informaba de que en la Plaza Suárez Llanos, una conductora había estacionado sobre la acera, y trataba de abandonar la misma, “siéndole imposible, al golpear el mobiliario urbano con su vehículo”.
Los Agentes desplazados al lugar observaron que, efectivamente había un vehículo sobre la acera, “desplazándose a una velocidad anormalmente reducida”.
Apeándose del vehículo policial indicaron a la conductora que apague el vehículo, preocupándose por su estado, indicando la citada que había parado para coger algo del interior de su bolso.
Conducta violenta
“Sin mediar provocación, tornó su conducta violenta, comenzando a increpar a los agentes” y exigiendo que la dejasen marcharse. Los policías trataron de tranquilizarla, pidiéndole que se identificase, resultando ser E. S. B, de 41 años de edad.
Estaba bebida
Realizando ese trámite, la mujer se bajó del coche, “continuando con los insultos”, momento en que los agentes se dieron cuenta de que “mostraba claros síntomas de encontrarse bajo influencia bebidas alcohólicas”.
Los policías le informaron que tenía la obligación de someterse al test de alcoholemia, a lo que se negó, “de manera tenaz”. De nuevo, los agentes le explicaron que si no accedía a la prueba se enfrentaba a una denuncia y, además, “se inmovilizaría su coche porque, en su estado no podía hacerse cargo del mismo” , así como negarse a localizar un conductor alternativo, tratando la mujer de subirse al mismo y ausentarse del lugar.
Intentó subirse al coche
En cuanto llegó la para trasladar el vehículo en el depósito, la mujer trató de subirse al mismo, lo cual impidió uno de los policías. En ese momento, “pasó de las agresiones verbales a las físicas, propinando varios manotazos a los agentes”. Por ello, procedieron a su arresto, por de la presunta comisión de un Delito de Desobediencia y Atentado