Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a una pareja por un delito de tráfico de drogas.
La investigación comenzó a finales del pasado año, cuando el grupo de investigación UDEV-Drogas de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo, tuvo conocimiento, por medio de diferentes fuentes de información (llamadas a la sala CIMACC, denuncias anónimas, escritos a través de plataformas y aplicaciones de Colaboración ciudadana de la Policía Nacional), de la existencia de un “punto negro” de venta de sustancia estupefaciente en la zona de Hispanidad.
Venta de drogas en un portal
La información recibida apunta que un individuo que reside en la zona, junto con su pareja, mantiene citas tanto en el portal de su domicilio, como en los alrededores con personas que acuden al lugar para droga.
Por parte del grupo de investigación se coteja la información recibida, identificando al autor y la vivienda donde se distribuye la droga, comprobando que es el hombre quien se dedica al tráfico drogas. Además comprueban que su pareja lo sabe y ,en ocasiones, lo acompaña .
Los agentes también averiguan que ocultan en la vivienda cantidades de sustancia estupefaciente, material para su distribución y grandes cantidades de dinero en efectivo.
Incautación de hachís y marihuana
Durante la investigación se incautan pequeñas cantidades de hachís y marihuana preparada para su distribución y venta.
En el registro, efectuado este lunes pasado en el piso donde residían los detenidos, se intervinieron sustancias estupefacientes (1.215 gr de hachís, 711 gr de marihuana, 0.5 gr de MDMA- éxtasis-), sustancia de corte, básculas, cuchillos, y 6.320€ en efectivo.
Por todo ello, se procede a la detención de ambos, quedando la mujer en libertad, tras prestar declaración y pasando a disposición del Juzgado de Instrucción numero Uno de Vigo, el hombre, al que le constan numerosos antecedentes policiales.