La lluvia está de vuelta. El pronóstico de MeteoGalicia para estos próximos días apunta a que tendremos que volver a ponerlos el chubasquero, al menos hasta el martes o miércoles que viene…con el paréntesis del sábado, donde no se esperan precipitaciones.
Jueves, 7
Este día se fortalecerá la ‘circulación del suroeste‘, un viento que traerá aire húmedo y que dejará cielos nublados, son más nubes al oeste, donde se esperan lluvias débiles e intermitentes.
Las temperaturas mínimas subirán y las máximas se mantendrán o bajarán ligeramente, llegando a 19 grados en Ourense y Vigo, aquí con 10 de mínima; 18 grados en Ferrol y Pontevedra; 17 en A Coruña y Lugo y una máxima de 14 grados en Compostela.
Viernes, 8
Un frente frío atravesará Galicia, dejando cielos cubiertos con lluvias más persistentes por la mañana, quedando en forma de chubascos intermitentes por la tarde.
Las temperaturas no tendrán cambios significativos, y se esperan máximas de 18 grados en Ourense y Vigo, aquí con 13 de mínima; 17 en Pontevedra; 16 en A Coruña, Ferrol y Santiago y 15 grados de máxima en Lugo.
Sábado, 9
Las bajas presiones seguirán en el Atlántico, al norte de las Azores, dejando a Galicia en el límite de su radio de acción. Así, podemos esperar un día de cielos parcialmente nublados, sin apenas precipitaciones, más posibles y ocasionales en puntos del litoral atlántico.
Bajarán las temperaturas mínimas y subirán las máximas, que llegarán a los 22 grados en Ourense; 20 se esperan en Ferrol; 19 en Vigo, con 10 de mínima; 17 en A Coruña, Pontevedra y Lugo y 16 grados de máxima en Santiago.