Se manifestarán este jueves en Vigo
Los trabajadores de Vitrasa se manifestarán este jueves en la ciudad para reclamar una solución a los distintos problemas que padece la concesionaria del transporte urbano de Vigo.
Una bajada de sueldos del 30%
Un de los más graves, denuncian los representantes de la plantilla, es la “inaplicación” del Convenio Colectivo que pretende imponer Vitrasa. Este paso supondría una bajada de sueldos del 14% lo que queda de este año y un 30% en 2023, además de un aumento de horas de trabajo.
“Servicio deficiente”
Con esta movilización también quieren llamar la atención sobre el “recorte de servicios que está realizando Vitrasa”, lo que, advierten, “provoca que lo que debería ser un servicio público de calidad sea, ahora mismo, totalmente deficiente”.
Los trabajadores critican que Vitrasa piense únicamente en la obtención de beneficios a la hora de gestionar los autobuses urbanos de Vigo, “lo que incide en el mal servicio que está ofreciendo”. Aún así, subrayan, la empresa reclama al Concello “cantidades desorbitadas”.
De ahí, que a la vista de todo ello, la plantilla haga un llamamiento pidiendo apoyo a los ciudadanos y su participación en la manifestación que saldrá del Cruce de Llorones, este jueves, a las 19:00h.