EL calor y el sol se van con la música a otra parte. Desde el martes lloverá, como anticipa la previsión de MeteoGalicia, y seguirán los chubascos para recibir al mes de junio.
Lunes, 30
Hoy estaremos bajo el radio de acción de una borrasca situada entre las Azores y la Península Ibérica. Con esta situación, se esperan cielos nublados y precipitaciones que serán más probables y frecuentes en la mitad oeste.
Bajan las temperaturas de manera notable, de manera que no pasarán de los 25 grados de máximo, en Ourense; 22 en Pontevedra y Vigo, con 15 de mínima; 21 en Ferrol y Lugo y 20 en Santiago y A Coruña.
Martes, 31
Las bajas presiones dejarán mucha inestabilidad y tendremos cielos muy nublados y lluvia que empezará por la mañana y que será persistente y “por momentos de intensidad fuerte, acompañada de aparato eléctrico”.
Se mantienen las temperaturas mínimas y suben algo las máximas que llegarán a 27 grados en Ourense; 24 en Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima; 23 en Ferrol y Lugo; 22 en A Coruña y 21 en Santiago.
Miércoles, 1 de junio
La borrasca enviará un nuevo frente que cruzará Galicia de oeste a Este, Se esperan, por tanto, cielos nublados y chubascos localmente fuertes, con tormenta.
Las temperaturas máximas subirán de nuevo alcanzando los 29 grados en Ourense; 26 en Pontevedra y Lugo; 24 en Ferrol y Vigo, con 16 de mínima, y 23 en A Coruña y Santiago.
Jueves, 2
Seguiremos afectados por un centro de bajas presiones, situado al oeste de Portugal, que traerá mucha inestabilidad. Por ello, el cielo estará nublado y los chubascos tormentosos serán generalizados.
Se mantendrán las temperaturas mínimas y descenderán las máximas, que se prevé sean de 28 grados en Ourense; 25 en Lugo; 24 en Pontevedra y Vigo, con 15 de mínima; 22 en Santiago y 21 en A Coruña.