Un partido de derecha extrema ha presentado una denuncia en Comisaría contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por poner la bandera LGTBI en el Concello.
Bandera arco iris en la fachada del Concello
La bandera arco iris, que ondeaba esta tarde junto a las de Galicia, la Unión Europea y la bandera constitucional española, fue popularizada por el artista de San Francisco, Gilbert Baker, en 1978, como un símbolo del orgullo homosexual y de la diversidad de las lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales (en inglés las primeras letras de estas palabras forman el acrónimo LGBT: Lesbian, Gay, Bisexual y Transgender) y también intersexuales.
Día Internacional del Orgullo LGTBI
Cada 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI se coloca en la fachada del Concello para reafirmar un derecho fundamental, recogido el el artículo 14 de la Constitución española: nadie debe ver obtilerados o mermados sus derechos, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género.
Las personas que representan a este partido de derecha extrema-que en las Elecciones Municipales de 2019 obtuvo menos de 2.000 votos y que no tiene representación institucional alguna en Galicia– aseguran que Abel Caballero habría vulnerado la ley.
Y además:
- Centos de persoas maniféstanse en Vigo polo Día do Orgullo LGTBI
- O Orgullo LGTBI toma as rúas de Vigo
- Vigo celebra o Orgullo LGTBIQ