Se esperan tormentas “localmente fuertes”
Seguramente no será suficiente para acabar con la sequía…pero sí que ayudará a apagar los incendios que arrasan Galicia. Vuelve la lluvia. Esa en la noticia…y la previsión de MeteoGalicia, tras un mes de julio que ha estado entre los más secos y calurosos de la historia.
Miércoles, 10
El anticiclón se aleja y nos deja bajo la influencia del área de bajas presiones que se ciernen sobre la península, con aire frío de altura. Por ello, se disiparán las nieblas en el litoral y tendremos cielos parcialmente nublado, con chubascos y tormentas localmente fuertes, más probables y generalizados desde el mediodía.
Las temperaturas ascenderán ligeramente, hasta los 37 grados de Ourense; 34 de Lugo; 33 de Santiago; 31 de Ferrol; 29 de A Coruña; 27 de Pontevedra y 26 de Vigo, con 19 de mínima.
Jueves, 11
Estaremos bajo la influencia de las bajas presiones que dejarán cielos nublados y lluvia, especialmente en el norte. A lo largo del día las nieblas del litoral se harán más compactas y entrarán en la fachada atlántica por la noche.
Bajarán las temperaturas, que no pasarán de 34 grdos en Ourense; 33 en Lugo; 28 en Santiago; 26 en Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 17 de mínima, y 25 en A Coruña.
Viernes, 12
Afrontaremos una situación de ‘pantano barométrico’, con muy poco viento. Así, se esperan niebla y nubes bajas compactas, especialmente en la mitad oeste, con tendencia a ir abriendo con el avance del día.
Las temperaturas continuarán bajando, aunque en Ourense tendrán 32 grados de máxima; 31 en Lugo; 25 en Santiago; 23 en Ferrol, Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima, y 21 en A Coruña.