Aunque no será suficiente para aliviar la sequía
La lluvia no nos dejará en lo que queda de semana. Por momentos será persistente y en otros intermitente, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.
Martes, 6
Persiste la influencia de la borrasca situada al oeste y por eso tendremos un día de cielos cubiertos y chubascos, más frecuentes por la mañana.
Las temperaturas seguirán igual o con ligeras bajadas en zonas del interior. Por ciudades, como es habitual, Ourense marcará la máxima, 27 grados; 24 tendremos en A Coruña y Vigo, aquí con 18 de mínima; 23 en Pontevedra, Ferrol y Lugo y 21 en Compostela.
Miércoles, 7
No esperes muchos cambios: nos cubrirá la borrasca situada sobre Irlanda, impulsando vientos del suroeste sobre Galicia. Esto dejará un día de cielos nublados, especialmente al oeste y chubascos persistentes.
Se mantendrán las temperaturas con máximas de 26 grados en Ourense; 23 en A Coruña, Lugo, Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 20 de mínima, y no pasarán de 19 grados en Santiago.
Jueves, 8
‘La vida sigue igual’: persistirá la borrasca y con ella una jornada con más nubes y lluvia por la mañana y claros durante la tarde.
No se esperan cambios en las temperaturas mínimas mientras que las máximas subirán levemente hasta los 28 grados de Ourense; 25 de Lugo; 23 de Vigo, con 18 de mínima; 22 de Ferrol y Pontevedra y 21 de Santiago y A Coruña.