Sábado, domingo…y también el lunes
El último fin de semana del verano, será de verano. Tras unas jornadas de lluvia, que no ha llegado para aliviar la sequía, la previsión de MeteoGalicia es que llegan tres días seguidos con temperaturas por encima de los 30 grados en la ciudad.
Sábado, 17
Estaremos bajo la influencia de las altas presiones, centradas sobre Irlanda, que dejarán cielos poco nublados, temperaturas con máximas de 30 grados en Pontevedra y Vigo, aquí con 19 de mínima; 28 en Ourense; 26 en Ferrol y Santiago, 25 en A Coruña y 23 en Lugo.
Domingo, 18
Seguirán acompañándonos las altas presiones, situadas al sur de Irlanda. Por ello, tendremos nubes de tipo alto que no impedirán el paso del sol.
Las temperaturas mínimas seguirán igual y subirán las máximas hasta los 30 grados de Vigo-con 20 de mínima-; 29 de Ourense y Pontevedra; 27 de Ferrol, A Coruña y Santiago y 26 de Lugo.
Lunes, 19
Las altas presiones seguirán situadas a norte de Galicia. Por lo tanto, el cielo estará despejado en general con alternancia de nubes claros en el sureste.
No habrá cambios en las temperaturas mínimas y las máximas ascenderán hasta 31 grados en Pontevedra y Vigo, aquí con 20 de mínima; 30 en Ourense; 28 en Ferrol y 27 en A Coruña y Lugo.