“Abel Caballero ni se ha leído las 3.000 alegaciones en contra de este proyecto”
Afectados por el vial de Beade han completado el camino de Santiago, que iniciaron a principio de septiembre en señal de protesta contra el vial PO-010.
Este mediodía llegaron a la Praza do Obradoiro donde se han concentrado en señal de protesta contra este proyecto que “romperá 4 parroquias dejando unos 50 expropiados y más de dos centenares de afectados por el ruido y la contaminación debida al uso del vehículo privado”.
Ni han visto las 3.000 alegaciones en contra
“El concello de Vigo y en concreto el alcalde Abel Caballero continúa diciendo que el vial se va a hacer sí o sí, sin ni siquiera leer las cerca de 3.000 alegaciones que han presentado los vecinos y sin haber revisado, tampoco el estudio técnico del grupo de arquitectos e ingenieros que costeados por AVIBE han demostrado que este vial carece de necesidad“, denuncian.
Las movilizaciones siguen adelante
Esta insistencia por parte del alcalde a seguir manteniendo un vial que cuenta con tanta oposición vecinal lleva a los vecinos a pensar que “las alegaciones no sirven para nada solo para gastar el dinero y el tiempo de los afectados“.
AVIBE no cesará en sus protestas y una vez finalizado el camino está ya pensando en la siguiente acción de protesta que llevarán a cabo en el mes de noviembre.
Y además:
*AVIBE impulsa el resurgimiento del movimiento vecinal en Vigo
- AVIBE afirma que el Gobierno local de Vigo cambia su versión sobre el vial de Beade según le conviene
- Afectados por el vial de Beade piden una entrevista con Abel Caballero
- El Concello reconoce que el vial de Beade es para Zona Franca y afectaría a 11 casas
- ‘Rezan un rosario’ a Caballero para que recapacite y no haga el vial de Beade
- Lucha contrarreloj para evitar un vial que partiría por la mitad Bembrive y Beade