Subirán algo las temperaturas
La semana empezará con lluvia…a la espera del frente que, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, llegará el miércoles y dejará precipitaciones hasta el próximo domingo.
Lunes, 17
El frente perderá duerza, prograsivamente, dejando un día de intervalos nublados y chubascos que irán remitiendo a medida que nos acerquemos a la noche.
Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos o con ascensos ligeros de las máximas que serán de 24 grados en Ourense; 23 en Pontevedra y Vigo, con 17 de mínima; 22 en A Coruña; 21 en Ferrol y 20 en Santiago y Lugo.
Martes, 18
Será una jornada de transición, a la espera de un frente activo que nos enviará la borrasca localizada cerca de las Azores y que llegará por la noche desde el oeste. Así, el día transcurrirá con cielos que dejarán intervalos de nubes altas. Por la noche, empezará a llover por el litoral atlántico.
La temperaturas mínimas serán semejantes a las de días atrás, registrándose valores altos de madrugada, y las máximas ascenderán hasta los 26 grados de Ourene; 24 de Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 17 de mínima; 23 de A Coruña y 22 de Santiago y Lugo.
Miércoles, 19
Una borrasca se formará al noroeste de la Península Ibérica y os enviará un nuevo frente que entrará por el suroeste de Galicia dejando “muchas nubes y lluvias“, más “frecuentes e intensas en el oeste y el sur”.
Se mantendrán las temperaturas mínimas y descenderán las máximas, que no pasarán de los 23 grados de Ferrol; 22 de A Coruña y Vigo, con 16 de mínima; 21 de Ourense; 20 de Pontevedra y Lugo y 19 de Compostela.