Habría sacado dinero de cajeros con las tarjetas de varios residentes
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una trabajadora de una residencia de la tercera edad de la ciudad, como presunta autora de un delito de estafa.
De acuerdo con la información del Cuerpo Nacional de Policía, la mujer “sustraía la tarjeta de crédito de los residentes y las utilizaba posteriormente en cajeros de la ciudad”, para sacar distintas cantidades de dinero.
Extractos del banco
Ante estos hechos, las víctimas, de avanzada edad, no se dieron cuenta de la sustracción hasta que el familiar de una de ellas, comprobó los extractos bancarios y denunció la situación.
A la vista de la misma, tratándose de una anciana que desde hace meses no había salido de la residencia, las investigaciones se centraron en su entorno más próximo, pudiendo determinar que la detenida se aprovechó de la “facilidad para acceder a las pertenencias de los residentes” y abusó de su confianza.
3.500 euros
El total del dinero defraudado se estima en unos 3.500 euros que no aumentó al anularse las tarjetas bancarias, acabando con la “actividad delictiva de la detenida”, quien pasó a disposición judicial.
La Policía Nacional recuerda que es conveniente mantener un control periódico de las tarjetas y cuentas bancarias y no facilitar datos personales o información bancaria a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos.