Se tirará parte del mismo y se ampliará su ancho de 8 a 12 metros
El alcalde anunció este jueves que el Gobierno local ha aprobado el ‘proyecto de recuperación’ de la Playa de Samil que abarca, en una primera fase, la reforma de parte del paseo. Concretamente, se actuará en un tramo de 450 metros, desde la Praia da Fonte hasta la pista de patinaje.
Abel Caballero explicó en rueda de prensa que se tirará esa parte del paseo actual, se ampliará su ancho de 8 a 12 metros y se ‘retranqueará’, permitiendo recuperar 25 metros de franja de playa. Esta reforma supondrá, aclaró, que parte del mismo vaya por el medio del pinar. Además, ya no tendrá el suelo de baldosa, sino de un material ecológico que favorecerá la ‘recuperación ambiental’.
10 meses y 4 millones de euros
Se abre ahora un ‘período para su licitación’ , que podría durar unos 4 meses, calculó el alcalde, y luego se adjudicarán las obras. En total, se prevé que las mismas duren 10 meses– aunque no se realizarían durante el verano- y contarán con un presupuesto de 4,1 millones de euros.
Los trabajos abarcarán, añadió el alcalde, la humanización de la Avenida de Samil, creando nuevas plazas de aparcamiento ‘en batería’.
Anuncio en septiembre de 2021
La aprobación de este proyecto da continuidad al anuncio que realizó Abel Caballero el 8 de septiembre de 2021, que no era el primero que hacía. En concreto, hay otro de 2009, que no cuajó y que entre otras medidas, como se filtró en exclusiva a un conocido medio de comunicación de la ciudad, incluía llevar a Samil el aparcamiento que estaba desmontándose, entonces, en Peinador.