El domingo el anticiclón se retirará y volverá la lluvia
Sol, cielos despejados y más de 20 grados. Ese será el tiempo este viernes, día 11, el sábado 12 y parte del domingo, 13 de noviembre, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.
Viernes, 11
Se consolidará la influencia de las altas presiones y tendremos un día con tiempo seco, cielos despejados y sol. Al mismo tiempo, las temperaturas mínimas descenderán algo y se mantendrán, con algún ascenso puntual, las máximas con 22 grados en Vigo– y 11 de mínima-; 21 en Ferrol y Pontevedra; 20 en A Coruña, Ourense y Santiago y 18 en Lugo.
Sábado, 12
Seguirá el predominio de las altas presiones, aunque el potente anticiclón irá retirándose, hacia el Este de Europa, y una depresión en los niveles altos de las atmósfera se acercará a nosotros. Así, tendremos cielos poco nublados o despejados…aunque por la noche empezará a aumentar la nubosidad.
Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos con máximas de 21 grados en Ferrol y Vigo- aquí con 11 de mínima-; 20 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 19 en Santiago y 18 en Lugo.
Domingo, 13
Ese día el tiempo estará marcado por la pérdida de la influencia anticiclónica y la llegada de un frente desde el Atlántico que traerá un aumento de las nubes y precipitaciones puntualmente fuertes, en la segunda mitad de la jornada.
Los vientos soplarán del sur, fuertes en el litoral atlántico y moderados en el resto, virando al oeste y noroeste por la noche.
Subirán sensiblemente las temperaturas mínimas y bajarán las máximas, situándose en 20 grados en Ourense; 19 en Ferrol y Vigo, aquí con 14 de mínima; 18 en A Coruña y Pontevedra y 17 en Compostela y Lugo.