Esa es la previsión del alcalde
El alcalde ha comentado este miércoles que espera que las primeras ayudas de 205€ para niñas y niños de Primaria, ESO y Educación Especial, empiecen a pagarse a final de este mes.
Este ‘retraso’ se debe, explicó Abel Caballero, a que el procedimiento para revisar las más de 19.000 solicitudes recibidas- que englobarían a unos 25.000 estudiantes- es muy complejo. Tan difícil ha sido que el Concello ha recurrido a una empresa privada para agilizar la tramitación.
Dos ‘listas’
Esta llevará a crear dos ‘listas’: la primera donde estarán las familias que hayan realizado correctamente todos los trámites y, la segunda, para quienes tengan que subsanar alguna deficiencia. En el caso de las primeras, “esperamos empezar a pagarles antes de finales de mes”, apuntó el alcalde.
¿Y las segundas?…tendrán 10 días para subsanar los errores. Una vez hecho, se revisarán y se les pagará en cuanto sea posible.
Plazos que han ido retrasándose
La realidad es que a Caballero se le da muy mal fijar plazos. En septiembre aseguró que esperaba empezar a pagar en diciembre y luego lo retrasó a febrero. Ahora será a finales de abril. Pero, la tramitación de esas 19.000 solicitudes, que engloban a 15.308 estudiantes de Primaria, y 10.542 de ESO y Enseñanzas Especiales, no ha sido tan fácil…por más que el alcalde diga que esto “sólo somos capaces de hacerlo en Vigo”.