La ciudad es un referente en este deporte, con decenas de títulos en el último medio siglo
Han hecho falta más de 50 años, decenas de títulos y centenares de jugadoras y jugadores -un buen número de ellos internacionales- para que Vigo tenga un campo de béisbol propio.
La ciudad, que ha conquistado títulos de Galicia, de España, que puede presumir de tener el mejor entrenador estatal, Fernando Rodríguez; de contar con el mejor equipo gallego, los Trasnos, o de que de en Vigo surgiesen dos clubes míticos, el Rías Baixas y el Vigo Runners, se lo merecía.
Abel Caballero ha anunciado este jueves que el estadio estará en As Plantas, en Bembrive, que ya se había utilizado hace años, aunque no llegó nunca a homologarse. Para disponer del terreno, el Concello llegará a una acuerdo con la entidad local menor y se levantará allí el nuevo campo.
Caballero ha especificado que tendrá unas medidas de 120×120 metros; contará con vestuarios adecuados y el perímetro reglamentario para que la RFEB lo homologue y pueda acoger campeonatos de España de todas las categorías y ser sede de la Liga Nacional.