Galicia Sucesos

Detenida acusada de usar la tarjeta de un anciano para estafarle 10.000 euros

Realizó numerosas compras son la misma, la mayoría on line

Detenida acusada de usar la tarjeta de un anciano para estafarle 10.000 euros

Realizó numerosas compras son la misma, la mayoría on line

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra, han detenido a una vecina de Arcade, de 20 años de edad, como presunta responsable de una estafa que supera los 10.000€.

Para llegar a este arresto se han realizado una complejas investigaciones que empezaron en julio de 2022, con la puesta en marcha de la ‘Operación Xerocultora’, encabezada por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, tras una denuncia de los familiares de la víctima.

Compras fraudulentas mediante transferencias on line

Así, se detectaron numerosas compras fraudulentas de productos y servicios, pagando mediante transferencias electrónicas, efectuadas a través de  un servicio de pago muy conocido. Asimismo, la entrega de los paquetes se realizaba a través de distintas plataformas, en diversos puntos habilitados a tal efecto, así como en diferentes domicilios particulares.

Los investigadores concluyeron que para llevar a cabo la actividad delictiva, la autora, valiéndose de su ocupación laboral, como gerocultora al cuidado de ancianos, se apoderó de la tarjeta bancaria de la víctima.

Fallecido

La investigación, que ya de por sí entraña una enorme dificultad (debido a las múltiples compras realizadas durante diez meses, utilizando diferentes plataformas, así como tarjetas vinculadas, diferentes puntos de entrega y empleando distintas identidades), se complicó aún más puesto que cuando se detecta la actividad fraudulenta el anciano perjudicado había fallecido. Además, su familia desconocía por completo cualquier dato que pudiera ser de interés para las averiguaciones.

Finalmente, fue posible desentrañar toda esta red y arrestar a esta joven a la que se le atribuye un delito de estafa agravado, ya que se valió de su profesión de cuidadora del anciano perjudicado, para hacerse con su tarjeta bancaria.    Todas las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Pontevedra.

Te podría interesar