Tendremos tiempo de verano, al menos, hasta el miércoles
Sol, calor y cielos despejados. Así empezamos esta semana en Vigo donde, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, disfrutaremos, al menos, tres días de verano, con temperaturas asomándose a los 30 grados.
Lunes, 22
Seguimos bajo la influencia de las altas presioes. Por lo tanto, tendremos cielos muy abiertos – menos en el norte de Galicia, donde puede haber chubascos en la costa de Lugo, y tormentas en parte de la provincia de Ourense. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre lixeiro y moderado, llegando a 28 grados en Ourense capital; 26 en Pontevedra y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 21 en Santiago y 20 en Ferrol, A Coruña y Lugo.
Martes, 23
Seguiremos una jornada más con las altas presiones entrando en forma de cuña desde las Azores, con la presencia de frío en las capas medias y altas de la atmósfera. Por ello, el cielo estará despejado al sur y parcialmente nublado, con lluvias débiles en el extremo norte, por la mañana y chubascos aislados, puntualmente tormentosos, durante la tarde, en el interior.
Las temperaturas mínimas no cambiarán, mientras que las máximas experimentarán ligeros ascensos, alcanzando 28 grados en Ourense; 27 en Pontevedra y Vigo, con 13 de mínima; 22 en Santiago y 21 en Ferrol, Compostela y Lugo.
Miércoles, 24
Las altas presiones se situarán al noroeste de la península Ibérica, acercando aire cálido en superficie…aunque también continuará la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmosfera. Esto supone que tendremos una jornada que comenzará con cielos poco nublados y que, desde media mañan, podrían ir aumentando las nubes de evolución que dejarían chubascos por la tarde, más probables en la provincia de Ourense.
Las temperaturas se mantendrán y por ciudades se situarán en 29 grados en Ourense y Vigo, aquí con 12 de mínima; 27 en Pontevedra; 24 en Santiago; 23 en Ferrol; 22 en A Coruña y 21 en Lugo.