Parece que ponemos rumbo al verano. Al menos así lo indica el pronóstico de MeteoGalicia, de acuerdo con el cual, el miércoles vuelve el tiempo seco y se agudiza la subida de las temperaturas.
Martes, 13
Estaremos aún en una situación intermedia entre altas y bajas presiones que dejarán cielos cubiertos y chubascos que remitirán hacia la noche. Se mantendrán las temperaturas de los últimos días, con 24 grados de máxima en Ourense; Pontevedra y Santiago; 23 en Ferrol y Vigo– aquí con 15 de mínima– y 22 en A Coruña y Lugo.
Miércoles, 14
Las altas presiones llegarán desde el Atlántico que traerán sol. Al mismo tiempo, pese a que bajarán ligeramente las temperaturas mínimas, subirán las máximas “alcanzándose valores propios de esta época estival“. La prueba serán los 30 grados de Ourense; 26 de Pontevedra y Compostela; 25 de Lugo y Vigo- con 13 de mínima-; 23 de Ferrol y 21 de A Coruña.
Jueves, 15
El jueves seguirá notándose la influencia de las altas presiones, con cielos abiertos y más sol. Por ello, subirán las temperaturas máximas y se mantendrán las mínimas. Por ciudades, en Ourense llegarán a 31 grados; 28 se esperan en Santiago; 27 en Lugo; 25 en Ferrol, Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima, y 23 en A Coruña.