Personal del 061 evacuó a un trabajador de una empresa de Narón después de que las piernas le quedasen atrapadas en una máquina. El operario, que estaba en su puesto en una planta de fabricación de estructuras metálicas, sufrió un accidente poco antes de las 5 de la mañana de este miércoles.
De inmediato, se avisó al 112 desde donde se movilizó a los Bomberos de Narón -que liberaron al empleado- Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y 061, que lo trasladó de urgencia al hospital.
Cae por un terraplén
Además, durante la tarde de ayer, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente laboral, en la carretera que circula entre Betanzos y Oza-Cesuras, a la altura de la parroquia de Requián.
En este caso, un técnico de una empresa de comunicaciones resultó herido despois de caer en una zona de difícil acceso, tras partirse el poste telefónico en el que estaba trabajando y acabar en el fondo de un terraplén. Aunque permanecía liberado y accesible, el personal del 061 dio aviso al 112 avisando que requería de la colaboración de otros servicios de emergencias para llegar hasta él.
Por ello se solicitó la colaboración de los Bomberos de Betanzos, agentes de la Guardia Civil y de voluntarios de Protección Civil.