El sol desaparecerá durante unos días y la semana empezará, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, con cielos cubiertos y chubascos. Habrá que esperar al jueves para recuperar el clima veraniego.
Lunes, 19
Las bajas presiones se localizarán en las Islas Británicas…pero aún nos dejarán inestabilidad y aire húmedo procedente del Atlántico. Por eso, los cielos estarán parcialmente cubiertos y tendremos chubascos, más frecuentes e intensos por la mañana en la mitad oeste. Las temperaturas descenderán ligeramente y no superaqrán los 25 grados de Ourense; 24 de Lugo, Pontevedra y Vigo, aquí con 17 de mínima, y 22 de Ferrol, A Coruña y Santiago.
Martes, 20
Persistirá cierta inestabilidad y los cielos alternarán nubes y claros con lluvia, más probable por la mañana en la franja atlántica. Bajarán algo las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas, con 25 grados en Ourense; 24 en Lugo; 23 en Ferrol, Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima, y 22 en A Coruña y Compostela.
Miércoles, 21
Volverá a entrar aire frío en las capas altas de la atmósfera, por lo que se tenemos que esperar una jornada de cielos cubiertos con nubes altas durante la mañana, con formación de nubes de evolución a partir del mediodía. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas de 26 grados en Ourense; 25 en Santiago y Pontevedra; 24 en Lugo y Vigo, con 15 de mínima; 23 en Ferrol y 21 en A Coruña.