El teniente de alcalde, Javier Pardo, respondió a las declaraciones del presidente del Celta, en relación con los daños del césped del Estadio Municipal de Balaídos, tras el concierto de Guns N’Roses. Carlos Mouriño apuntó que supondrían un gasto de 1 millón de euros, indicó que la promotora no se haría cargo y que el Concello se desentendía.
Pardo lo ha negado. Así, ha asegurado que en la licencia para que pudiera hacerse la actuación se incluía una cláusula de acuerdo con la cual serían los promotores quienes se hiciesen cargo de los daños que pudiese sufrir el césped. Aún más, añadió el teniente de alcalde: en la memoria técnica que entregó la promotora para solicitar la licencia se especificaba que se sustituría el césped, si fuese necesario, tras el desmontaje. Este tenía que estar concluido el viernes y los promotores tendían 3 días para presentar un plan de trabajo para la sustitución de la hierba.
Javier Pardo ha enfatizado que no hay ningún hecho que apunte a que la promotora no se hará cargo de los daños del césped. Asimismo, ha reiterado que “cumplió siempre con todas las condiciones recogidas en la licencia para celebrar el concierto”.
Por último, el teniente de alcalde ha subrayado que desde el Concello no se ha dicho “nunca” que el estado del césped de Balaídos no se a asunto suyo. Al contrario: ha velado por su cuidado y su reparación, si fuese necesaria.