María Castro, concejala socialista de Redondela, que en el mandato anterior era la responsable de Urbanismo, Economía y Hacienda, Vivenda, Empleo, Patrimonio y Turismo, ha dejado el Gobierno local. Se va, diez días después de tomar posesión, por “discrepancias irreconciliables” con la alcaldesa, Digna Rivas.
Castro ha confirmado a varios medios que los desencuentros con la alcaldesa no son nuevos, se han prolongado a lo largo de los “últimos meses”, aunque llegaron a un punto de no retorno con la designación del nuevo gobierno. En el mismo, Rivas decidió asumir personalmente la Concejalía de Urbanismo, apartando a María Castro de este departamento y encargándole Patrimonio, Turismo e Interior.
Esta decisión tendría que ver con el ‘pacto’ al que la Digna Rivas llegó con el único concejal de la Agrupación de Electores de Redondela (AER) para contar con su voto y conservar la Alcaldía, pese a que el ganador de las elecciones del 28M fue el popular Javier Bas, que se hizo con 10 de los 21 concejales de la Corporación- por 7 del PSOE, 3 del BNG y 1 de AER-.
La concejala, que agradece la confianza de los ciudadanos durante estos años, apunta a que las decisiones en el Gobierno de Redondela ya no se acordaban en grupo, sino que las tomaba la alcaldesa. “Hace tiempo que las decisiones non son de equipo. La política es un juego de equipo. No se puede jugar solo”.