Empezamos la semana con 29 grados de máxima…pero no durará. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a la pérdida de influencia anticiclónica, desde el martes, y a la llegada de los restos de un frente, el miércoles.
Lunes, 3
Seguiremos con predomino de las altas presiones y viento de componente norte. Será un día de cielos despejados en Vigo, con viento flojo en tierra e intervalos fuertes en el mar al sur de las Rías Baixas. No habrá cambios en las temperaturas con máximas de 33 grados en Ourense; 31 en Pontevedra; 29 en Vigo, con 17 de mínima; 27 en Lugo; 25 en Santiago; 23 en Ferrol y 21 en A Coruña.
Martes, 4
Irá debilitándose la influencia anticiclónica. Así, el día empezará con cielos poco nublados y temperaturas en descenso, con 32 grados en Ourense; 27 en Pontevedra; 26 en Santiago y Lugo; 25 en Vigo, con 18 de mínima; 24 en Ferrol y 23 en A Coruña.
Miércoles, 5
Nos ‘rozarán’ los restos de un frente dejando cielos parcialmente nublados y temperaturas máximas que volverán a descender ligeramente hasta máximas de 29 grados en Ourense; 25 en Pontevedra y Vigo, aquí con 17 de mínima; 24 en Ferrol y Lugo y 22 en Compostela y A Coruña.