Este martes pasado, día 4, la Guardia Civil de Cambados procedió a la detención del supuesto autor de daños a 75 vehículos estacionados en la vía pública. Los mismos consistieron en pinchazos de ruedas, además de rayar y arrojar pintura y decapante.
Todos los hechos se denunciaron, el primero el 6 de junio y el último el día 12 del mismo mes, indican desde la Benemérita. Asimismo, los mismos “causaron en la población de Cambados, en concreto en los vecinos del centro urbano, una gran alarma social por la repetición de los mismos”.
Sin patrón
Iniciada de inmediato la investigación, no se aprecia ningún patrón o relación en los diferentes hechos denunciados. Además, tampoco hay testigo alguno de los mismos. Sí se aprecia que los dañosos están focalizados en vehículos estacionados en el casco urbano, con mayor incidencia en la calle Los Olmos.
Un Hyundai
Finalmente, las pesquisas permiten situar en el lugar de los hechos a un “vehículo de pequeño tamaño de color rojo”. Los investigadores creen que puede tratarse de un Toyota modelo Yaris o un Hyundai modelo I 20, decantándosepor este último. Asi que se que realiza un cribado de este modelo en toda la provincia, o que tenga alguna relación con la localidad de Cambados. Fruto de la investigación se determina que uno de los usuarios de un vehículo de estas características, vecino de Padrón, al que se le sitúa en el lugar de los hechos los días y horas en que se producen los daños, se desplazaba ex profeso a Cambados a altas horas de madrugada, a fin de cometer estos hechos.
Finalmente, culminada la investigación se procede a al arresto de este individuo, de 46 años de edad, que pasa a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados.