Vecinos de Vigo recuerdan, en una nota enviada a los medios de comunicación, que hay otras 10 demandas sin resolver contra los ruidos causados por el ‘mercadillo’ y las atracciones de Navidad.
Así, en relación a la desestimación, por parte del Juzgado de lo Contenciosos Administrativo nº1 de Vigo, de la demanda presentada por un vecino de la zona de centro de Vigo por los ruidos durante las fechas navideñas, de la que informamos ayer, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Zona Centro puntualiza:
- Respetamos dicha sentencia pero no la compartimos. El Juzgado se basa principalmente en que se trata de un “festejo popular de carácter temporal que forma parte de nuestra cultura y el ruido emitido va a conllevar que se superen los límites ordinarios”.
Sin embargo, indica, la jurisprudencia reciente viene a insistir de forma reiterada en que el derecho a celebrar las fiestas no puede ser un obstáculo para que los Tribunales reconozcan la prevalencia del derecho al descanso, a la tranquilidad, al disfrute del domicilio, como lugar ajeno a las inmisiones molestas, frente al derecho al ocio y sus distintas manifestaciones.
- Confiamos plenamente en la justicia y en la defensa de nuestros derechos fundamentes, por lo que apelaremos la sentencia para obtener un pronunciamiento en línea con lo que están resolviendo los Tribunales Superiores y el Tribunal Supremo en otras ciudades españolas con problemáticas similares a la de los vecinos del centro de Vigo.
- “Hay otras 10 demandas pendientes de resolver a fecha de hoy en 1ª Instancia y confiamos en que, tarde o temprano, consigamos que la Justicia nos de la razón”.