Un agente de la Comisaría de Vigo, fuera de servicio, que estaba en la playa de “Sobreira”, vio a un hombre de “mediana edad” que se metió en el mar con un traje de neopreno, para la práctica de pesca submarina. Unos minutos más tardes, informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, “este hombre se encontraba agarrado en una boya de señalización e intentaba llegar a la orilla nadando de manera errática y lenta, a la vez que gritaba pidiendo auxilio“.
De inmediato, el agentes se lanzó al agua, nadando hasta el lugar donde estaba el hombre pidiendo ayuda, “que se encontraba en shock sin poder moverse”. Fue en ese momento cuando el policía puso en práctica los conocimientos aququiridos durante su formación de salvamento en medio acuático. Así, “tras nadar una distancia de 50 metros, agarró a esta persona y la llevó hasta la arena”. Allí, le retiró el traje de neopreno y el cinturón de lastre, “consiguiendo que se tranquilizara y respirase con normalidad”.
El hombre, que le comentó que había sufrido una ataque de asma durante la inmersión, recibió la asistencia de miembros del servicio de Emergencias, alertado ya por algunos bañistas.