Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres hombres pertenecientes a un grupo organizado criminal. Se trata de una banda itinerante, asentada en zona fronteriza de Portugal, especializada en robos con fuerza en domicilios.
Así, informan desde el CNP, a mediados del mes de junio, este grupo asaltó una vivienda en la ciudad, llevándose joyas, relojes, ropa y complementos de marcas de lujo.
Cooperación con la policía portuguesa
De acuerdo con esa misma información, la investigación ha permitido esclarecer un robo con fuerza de una vivienda unifamiliar: saltaron la verja exterior, forzaron una ventana y accedieron al interior. Asimismo, las pesquisas iníciales, llevan a los investigadores a establecer un posible recorrido de huida hacia Portugal. Por ello, se activaron los protocolos de cooperación internacional, permitiendo la identificación, localización y detención de los autores en un lugar próximo a la frontera española.
En el momento del arresto, se intervinieron 1.500 euros en efectivo, varios utensilios susceptibles de ser utilizados para la comisión de robos con fuerza, y diversos efectos relacionados con el hecho.
Por estos hechos, se les imputa un robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. En estos momentos, siguen las gestiones para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza registrados en la ciudad.