El tiempo cambiará a partir del viernes dando paso a una borrasca y a chubascos que se retirarán el domingo, cuando, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, recuperaremos la influencia anticiclónica.
Jueves, 13
Pocos cambios con respecto a estos días pasados: cielos despejados con nubes de tipo medio y alto que no impedirán el paso del sol. Las temperaturas mínimas descienden y suben las máximas hasta los 32 grados de Ourense; 27 de Lugo y Santiago; 26 de Pontevedra; 25 de Ferrol y Vigo, aquí con 15 de mínima, y 23 de A Coruña.
Viernes, 14
Estaremos en el ‘radio de acción’ de una borrasca localizada al oeste de Irlanda, con un frente frío asociado que atravesará nuestro territorio durante la segunda mitad del día. Por ello, el cielo se cubrirá progresivamente por la mañaña, con lluvias que irán generalizándose a medida que avance la tarde.
Las temperaturas mínimas ascenderán, pero las máximas sufrirán un descenso moderado dejando 28 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 25 en Lugo, Ferrol y Vigo, con 16 de mínima; 24 en A Coruña y sólo 21 en Santiago.
Sábado, 15
Tras el paso del frente, el sábado estaremos bajo la zona de chubascos que vienen detrás. Esto supone que los cielos alternarán nubes y claros, con lluvia más probable por la mañana. Bajarán las temperaturas, especialmente las máximas que no pasarán de los 24 grados de Ourense; 21 de Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo, aquí con 13 de mínima, y 20 de A Coruña y Lugo.
Domingo, 16
Recuperaremos la influencia de las altas presiones y la estabilidad irá en aumento. Será una ‘jornada de transición’, con apertura de claros y un ligero aumento de las temperaturas, que no superarán los 25 grados en Ourense; 22 en Pontevedra; 21 en Lugo, Ferrol, Santiago y Vigo -aquí con 10 de mínima– y 20 en A Coruña.