Dos días de calor seguidos. Este lunes y el martes, sí tendremos temperaturas veraniegas pero, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, el miércoles, bajarán y se quedarán en ‘primaverales’.
Lunes, 17
Estamos bajo una influencia anticiclónica, de ahí que disfrutemos de estos cielos despejados y un aumento notable de las temperaturas que hoy llegarán a los 34 grados de Ourense; 30 de Pontevedra; 27 de Vigo-con 14 de mínima-; 26 de Santiago y Lugo y 25 de A Coruña y Ferrol.
Martes, 18
La influencia de las altas presiones se debilitará ligeramente, permitiendo la llegada de aire atlántico cargado de humidad, al norte, mientras que en el sur los cielos seguirán despejados. Además, las temperaturas mínimas experimentarán un notable ascenso, mientras que no habrá cambios en las máximas que serán de 34 grados en Ourense; 30 en Pontevedra; 28 en Lugo; 26 en Santiago y Vigo, con 15 de mínima; 25 en Ferrol y 24 en A Coruña.
Miércoles, 19
Durante este día estaremos, de nuevo, en una situación intermedia con predominio de la influencia anticiclónica y la circulación del nordeste. Con esta situación, se esperan cielos con más nubes por la mañana y una progresiva apertura de claros, después. Las temperaturas bajarán hasta los 30 grados de Ourense; 27 de Pontevedra; 25 de Santiago; 24 de Lugo y Vigo, aquí con 15 de mínima; 23 de Ferrol y 21 de A Coruña.