Hoy será un día de verano…pero, el pronóstico de MeteoGalicia apunta a un cambio de tiempo el jueves, con un aumento de las nubes, que seguirá el viernes.
Miércoles, 19
De nuevo, estaremos en una de esas situaciones intermedias, con predominio de la influencia anticiclónica y la circulación del nordeste. Por ello, se espera una progresiva apertura de claros que dejará cielos despejados. Las temperaturas continuarán sin cambios con máximas de 33 grados en Ourense; 29 en Pontevedra; 27 en Lugo y Vigo, aquí con 15 de mínima; 26 en Santiago; 25 en Ferrol y 23 en A Coruña.
Jueves, 20
La entrada de aire frío en altura provocará un cierto incremento de la inestabilidad atmosférica. Es previsible un aumento de nubes por la tarde -sin descartar algún chubasco aislado en el interior interior. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, sobre todo en la mitad sur. Así, en Ourense se esperan 31 grados; 27 en Pontevedra; 25 en Lugo, Santiago y Vigo-con 15 de mínima-; 24 en Ferrol y 22 en A Coruña.
Viernes, 21
Continuará la influencia anticiclónica en superficie, pero la llegada de aire frío en capas medias y altas de la atmósfera contribuirá a aumentar la inestabilidad. Esto significa que el cielo estará parcialmente nublado, con nubes más compactas por la mañana en el oeste, donde se registrán precipitaciones; ya por la tarde estas lluvias serán de tipo tormentoso y se producirán de manera aislada en el interior.
Bajarán las temperaturas, con máximas que no pasarán de 29 grados en Ourense; 25 en Ferrol y Pontevedra; 24 en Lugo, Santiago y Vigo, con 14 de mínima, y 23 en A Coruña.