El verano no acaba de arrancar. Este martes, festivo, lo mismo que el jueves, la previsión de MeteoGalicia es de nubes y temperaturas bajas. Recuperaremos el tono playero el miércoles, justo antes de la llegada de un frente al día siguiente.
Martes, 25
Para el Día Nacional de Galicia, las altas presiones volverán con su influencia…aunque la jornada empezará con cielos nublado y una tarde más despejada. Las temperaturas mínimas descenderán, principalmente en el litoral atlántico y en zonas de interior de la mitad sur, por lo que la madrugada será fría, aunque las máximas comenzarán a ascender, llegando a 28 grados en Ourense; 24 en Pontevedra; 23 en Vigo, con 12 de mínima; 22 en Santiago y Lugo; 21 en Ferrol y 20 en A Coruña.
Miércoles, 26
Volverán las altas presiones, los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas hasta los 32 grados de Ourense; 28 de Santiago y Pontevedra; 27 de Lugo; 26 de Vigo, con 13 de mínima; 24 de Ferrol y 22 de A Coruña.
Jueves 27
Perderemos la influencia anticiclónica por la llegada de un frente por el Atlántico. Tenemos que esperar nubes y claros por la mañana y un aumento de la nubosidad por la tarde. Subirán las temperaturas mínima y bajarán las máximas, que llegarán a los 33 grados en Ourense; 27 en Lugo; 26 en Santiago; 24 en Ferrol; 23 en Pontevedra y sólo 22 grados en A Coruña y Vigo, aquí con una mínima de 15.