El Concello ha confirmado, por medio de la App municipal ‘Vigo’. Así apunta que a la vista de la huelga de 24 horas convocada para el viernes 28, “el servicio especial de lanzaderas, previsto a la finalización del concierto de Alejandro Sanz (de este jueves a las 22:00h. en Castrelos) queda suspendido”.
Vitrasa culpa a sus trabajadores
Esta confirmación llega horas después de una nota de prensa de Vitrasa en la que señalaba que iba a tomarse esta medida y se responsabiliza de la misma a la plantilla de la concesionaria del transporte público de la ciudad. En la misma nota, como ha informado vigoalminuto, la empresa reconoce que no se sentará a negociar con los representantes de la plantilla hasta que no mejore su situación económica. Además, asegura que los trabajadores tienen intención de «perjudicar a la ciudadanía de Vigo en fechas señaladas».
Como hasta ahora, el Gobierno local no tiene prevista ninguna iniciativa para mediar entre Vitrasa y los integrantes del Comité de Empresa. Puedes consultar las líneas afectadas y los servicios mínimos entrando AQUÍ.