Lloverá…poco, pero lloverá. El pronóstico de MeteoGalicia para el fin de semana, apunta a cielos cubiertos, bajada de temperaturas y chubascos en la mitad oeste. El domingo recuperaremos la influencia anticiclónica.
Viernes, 28
Un frente atlántico, con poco movimiento, entrará por el noroeste dejando a su pasos cielos nublados y lluvia, más frecuente en la mitad oeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas bajarán, moderadamente hasta los 29 grados de Ourense; 27 de Lugo; 26 de Pontevedra; 24 de Ferrol y Vigo, aquí con 17 de mínima; 22 de A Coruña y 21 de Santiago.
Sábado 29
El frente que perderá fuelle, por ello las precipitaciones irán remitiendo y las nubes disminuirán…especialmente por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 29 grados en Ourense; 27 en Lugo; 25 en Pontevedra y Vigo; 24 en Ferrol y Santiago y 22 en A Coruña.
Domingo, 30
Recuperaremos la influencia del anticiclón de las Azores. Así, aunque el día comenzará con niebla y nubes bajas, estás se disiparán a lo largo de la mañana. Descenderán las temperaturas mínimas y subirán, ligeramente, las máximas, hasta los 31 grados de Ourens; 16 de Pontevedra y Santiago; 25 de Lugo; 24 de Vigo, con 16 de mínima; 23 de Ferrol y 22 de A Coruña.