Destacados Vigo al minuto

‘Récord’ de turistas en la ciudad

El alcalde asegura que la ocupación el puente pasado superó el 80%

'Récord' de turistas en la ciudad

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estatística (INE), el mes pasado, Vigo batió el récord de turistas que llegaron a la ciudad. Así, se registró un aumento del 17,8% en relación al mismo mes de 2019 y un 19,3%, en comparación con el año pasado. Según el alcalde, estos datos son los mejores de toda la serie histórica.

Turismo español y extranjero

El INE indica que el incremento de visitantes se produjo tanto entre aquellos que procedían de España -un 16,33%- como de otros paises -20,2%-. Además el acumulado del primer semestre de este 2023 también supera todas las marcas, lo mismo que el número de ‘pernoctas’ de extranjeros, que se acercó a una subida del 9% en relación con 2019.

El alcalde analiza los datos de turismo

Puente del 25 de julio

Abel Caballero cifró la ocupación hotelra en el pasado puente del 25 de julio en más de un 80%, convencido de que «muchas persoas se quedaron en casa con motivo de las Elecciones Generales».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.