Los usuarios de Renfe podrán adquirir desde este martes, 1 de agosto, y durante todo su período de vigencia, los abonos gratuiros para trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este 2023.
¿Cómo comprarlos?
Además de en estaciones, la mejor opción es comprarlos entrando en la web www.renfe.com, a través de la App de Cercanías Renfe…eso sí: para ello el cliente tiene que estar registrado previamente.
Descuentos del 50%
Así, se mantiene el 50% de descuento para los servicios ferroviarios Avant y para trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP). Además, los viajeros recurrentes disponen de títulos multiviaje específicos vigentes para cada cuatrimestre del año.
Por lo que respecta a los trenes de Cercanías, la App crea un código QR que se descarga en el móvil y que se chequea en los controles de acceso a los andenes de las estaciones. Como ya informó vigoalminuto, para comprar el abono, que es gratuito, hay que depositar una fianza de 10€ (para Cercanías y Rodalies), y 20€ para Media Distancia convencional. Asimismo, el pago con tarjeta facilita la devolución automática de la fianza, tras cumplir la condición de completar 16 desplazamientos a lo largo de 4 meses.