El verano se resiste. No acaban de subir las temperaturas, el mes de junio acabó con temperaturas por debajo de las habituales de este año, julio siguió en la misma línea y agosto empieza con chubascos, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.
Lunes, 31
Seguimos bajo la influencia del anticiclón de las Azores, con vientos de componente oeste. Esta situación cielos poco nublados o despejados en general. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, manteniéndose las máximas sin cambios significativos, con 33 grados en Ourense; 28 en Lugo; 26 en Santiago y Pontevedra; 25 en A Coruña y 24 en Ferrol y Vigo, con 15 de mínima.
Martes, 1 de agosto
Empezaremos agosto bajo la influencia de vientos de componente oeste que traerán aire húmedo. Así, predominarán las nubes bajas, con nieblas más probables en la franja atlántica. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas quedarán sin cambios, con descensos en la mitad oeste, con 31 en Ourense; 26 en Lugo; 25 en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo -con 19 de mínima– y 24 en Santiago.
Miércoles, 2
Estaremos bajo la influencia de las bajas presiones, que enviarán un frente frío. Así, los cielos estarán cubiertos, con lluvias que se moverán, durante la mañana, de oeste a este. A partir del mediodía se abrirán algunos claros y remitirán las precipitaciones. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso y no superarán los 28 grados de Ourense; 24 de Santiago y Lugo; 23 de Pontevedra y 22 de Ferrol, A Coruña y Vigo, aquí con 19 de mínima.