El Concello ha aprobado varias medidas para aumentar la seguridad durante el show ‘Dreambeach’, de este domingo en Castrelos (20:30h.) en el que participa David Guetta.
Más policía y seguridad privada
En una nota enviada a los medios de comunicación, el Gobierno municipal detalla una serie de medidas que se llevarán a cabo con ocasión de esta actuación y que suponen acciones “adicionales” a aquellas que están operativas e todos los conciertos. Así, a mayores del dispositivo habitual de Policía Local y Bomberos, se incorporarán refuerzos de la Policía Nacional, además de seguridad privada dentro del recinto.
Ambulancias medicalizadas
Además del hospital de campaña de Protección Civil, habrá tres ambulancias (2 de ellas medicalizadas) que estarán en el parque durante todo el evento. También se aumentará el número de aseos.
Drones
Por lo que se refiere al puesto de mando avanzado, permanecerán en el mismo un agente de la Policía Local y otro de la Policía Nacional, coordinando todas las operaciones. Por último, tanto la Policía Local como la Policía Nacional “controlarán toda la zona a través de dispositivos drones”.
Sin lanzaderas de Vitrasa tras el concierto
En el caso de esta actuación, Vitrasa ha comunicado que cancela el servicio especial de lanzadera previsto al finalizar el concierto. La medida se toma “por razones preventivas, debido a la huelga convocada para el lunes, día 21“.