Llóverá. Este viernes y el sábado. La situación mejorará el domingo y, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, veremos algo de verano desde la próxima semana.
Viernes, 18
Estamos en la influencia de las bajas presiones y a la espera de un frente que llegará en la segunda mitad del día. Por ello tenemos cielos cubiertos y podemos esperar lluvia desde el mediodía. El viento soplará de componente sur, fuerte en el litoral atlántico. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán ligeramente, hasta los 32 grados de Ourense; 28 de Lugo; 27 de Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 21 de mínima; 26 de A Coruña y 24 de Santiago.
Sábado,19
Viviremos una de esas jornadas de transición rumbo al anticiclón. Así, por la mañana el cielo estará cubierto y lloverá, poco, antes de que se abran claros por la tarde. Se mantendrán las temperaturas con máximas de 32 grados en Ourense; 28 en Lugo; 26 en Ferrol, Pontvedra y Vigo-con 19 de mínima-; 24 de Santiago y 23 de A Coruña.
Domingo, 20
Por fin, recuperaremos la influencia anticiclónica. Con esta situación,tendremos cielos despejados o con nubes altas. Las temperaturas mínimas descenderán y subirán las máximas que llegarán a 34 grados en Ourense; 29 en Santiago; 28 en Lugo; 26 en Ferrol, Pontevedra y Vigo-con 16 de mínima– y 23 en A Coruña.