Según Abel Caballero, esta madrugada pasada había casi el doble de público en Castrelos viendo el concierto de David Guetta, que en en el último concierto de Queen en Wembley. Así es: cuando se subió al escenaro antes del comienzo del show, Caballero afirmó que había 125.000 personas en el auditorio vigués, frente a las 72.000 que se abarrotaban el mítico estadio londinense el 12 de julio de 1986, durante la gira ‘Magic Tour’, la última de Freddie Mercury con la ‘reina’.
El sonido, mejorable
Quizá también el sonido fuese mejor que entonces…aunque esto último parece que no hay muchos asistentes que lo aseguren. Lo que sí es innegable es la espectación que generó la llegada de Guetta a la ciudad, por más que se hiciese de rogar y apareciese en el escenario de la ‘macrofiesta’ cerca de medianoche.
El show ‘Drambeach’, había empezado varias horas antes con Groove Amidos; Francisco Allendes y Nic Fanciulli y la espera, hasta que ‘el mejor DJ del mundo’ se puso a los mandos se hizo muy larga y, una vez que empezó su acuación, entre cañones con confeti, hubo muchas personas que decidieron marcharse.
Las quejas por el sonido, son incesantes en las redes sociales, en especial de quienes no consiguieron una de las 5.000 entradas para la platea y no les quedó más remedio que quedarse tras el anfiteatro.
Lo que es innegable es que Guetta logró la mayor asistencia a Castrelos de este verano.