Habrá que esperar al verano del año que viene. Este, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, va a decir adiós a agosto con cielos cubiertos, temperaturas bajas para esta época y chubascos.
Martes, 29
Estamos en una situación intermedia entre las altas presiones del Atlántico y las bajas, localizadas sobre Europa Central, permitiendo la entrada de aire frío procedente del norte. Esto dejará cielos nublados…y lluvia, más probable por la tarde. Suben algo las temperaturas mínimas y siguen igual las máximas que llegarán a 29 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 24 en Vigo, con 17 de mínima; 23 en Ferrol, Santiago y Lugo y 22 en A Coruña.
Miércoles, 30
La cercanía de las altas presiones aumentará la estabilidad atmosférica…aunque tendremos cielos nublados por la mañana que estarán despejados por la tarde. Se mantendrán las temperaturas, con máximas de 30 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 25 en Vigo, con 16 de mínima; 24 en Santiago; 23 en Lugo y 22 en Ferrol y A Coruña.
Jueves, 31
Situación transitoria antes de la llegada de un frente, el viernes. Los cielos alternarán nubes y claros y subirán algo las temperaturas máximas con 31 grados en Ourense; 27 en Pontevedra; 26 en Santiago y Lugo; 25 en Vigo, con 16 de mínima; 24 en Ferrol y 23 en A Coruña.
Viernes, 1 de septiembre
Se espera la llegada de un frente por el noroeste que dejará cielos cubiertos y lluvia por la tarde. Bajarán las temperaturas, especialmente las máximas, que no pasarán de 28 grados en Ourense; 25 en Pontevedra; 23 en Lugo y Vigo-aquí con 15 de mínima.; 20 en Santiago y A Coruña y 19 en Ferrol.