El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, en colaboración con el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Pontevedra y del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Milladoiro, detuvo a un individuo como presunto autor de los atracos a una sucursal bancaria en Teo y otra en Moraña. El arresto fue posible tras la investigación iniciada después del atraco perpetrado el pasado día 2 en Teo.
Atraco en Moraña a principio de mayo
Así, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto autor y comprobar que ya se había identificado anteriormente a este sujeto como presunto autor del asalto a una sucursal bancaria de Moraña, el 2 de mayo.
A partir de ese momento, las investigaciones continúan de manera coordinada, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº1 de Santiago de Compostela. Ello permite localizar y detener a este individuo, de 50 años de edad, vecino de Cambados y con antecedentes policiales. Se le acusa de la comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Tras la detención se registró su domicilio donde se localizaron evidencias relacionadas con ellos.
El detenido, junto con las diligencias y los efectos hallados, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.