La realidad es que es más ‘superluna’ que azul. El adjetivo se le añade para distinguirla de la primera que hubo este mes, el día 1 -la superluna de Esturión-. Y es que la realidad es que agosto ha sido la época de los aficionados a la astronomí: a estas dos superlunas hay que sumar el de las perseidas- el pasado día 13-.
Esta nueva ‘luna llena’, será visible la madrugada de este jueves, 31 y el mejor momento para verla será a las 02:35h.: basta con salir al balcón, al jardín o a la calle.
La curiosidad de este fenómeno es que habrá dos grandes lunas llenas un mismo mes. Normalmente sólo hay una, puesto que nuestro satélite tarda 29,5 días en completar su ciclo. Ahora podremos contemplar un fenómeno que, según la NASA, sólo se ve cada tres años- la próxima ocasión será en 2026.
Además estarás de suerte: es la más grande de este año puesto que se produce cerca del perigeo lunar, el momento en que la Luna se acerca más a la Tierra. Ello hará que se vea más más grande y brillante.
Sin embargo, si por lo que sea, no te despiertas, no puedes o no te apetece trasnochar, no te preocupes, habrá otras ‘lunas llenas’ este año:
- 29 de septiembre
- 28 de octubre
- 27 de noviembre
- 26 de diciembre