A las 23:15 horas de este jueves, día 31, una Unidad de la Policía Local de Vigo estaba realizando labores de prevención cerca de la Praza de América cuando sus integrantes vieron a un individuo caminando “de forma extraña” por la acera. Acto seguido se metió en un coche poniéndose al volante del mismo, “saliendo de la zona de estacionamiento de manera brusca y rápida haciendo derrapar las ruedas, saltándose también un semáforo en rojo”.
De inmediato, los agentes lo siguieron, le dieron el alto y le pidieron que se identificase. Resultó ser un sujeto de 35 años de edad que “desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía síntomas de ir influenciado por bebidas alcohólicas”. Se le pide que realice el preceptivo test, “negándose en todo momento” y se le informa de que está cometiendo un delito y de que se informará de ello a la Autoridad Judicial.
Asimismo, se le indica que se llevará el coche al Depósito Municipal, dado que no puede conducir y tampoco hay nadie que se haga cargo del mismo. Sorpresivamente, se mete en el coche y cierra las puertas. Además, pese a que los agentes le piden que abra, se niega a ello, antes de que los policías puedan abrir.
Es en ese momento cuando este sujeto “reacciona de forma violenta, arremetiendo contra los agentes, propinando empujones y puñetazos y profiriendo amenazas de muerte”.
Por todo ello, se le detiene acusándolo de un Delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad.