La rúa Progreso es de color rojo. El Concello ha acabado las obras en el cruce de esta calle con Eduardo Iglesias y Doutor Cadaval en las que ha invertido 15.000€. Se han retirado las losas de piedra de la zona de rodaje, colocadas hace apenas una década, y se han sustituido por ‘hormigón coloreado de rojo’.
El alcalde ha explicado que este nuevo pavimento es más duradero, hace menos ruido y su color ayudará a mejorar la seguridad. Abel Caballero ha recordado que se trata de una zona peatonal y que este trabajo, finalizado en pocos días, ayudará a una “mejora sustancial” del tráfico.
Seguridad viaria en los colegios
Caballero adelantó que desde el próximo lunes, día 11, con el comienzo del curso escolar, habrá cambios de circulación en la ciudad al ponerse en marcha el Plan de Seguridad Viaria en el entorno de los centros escolares. Así, durante las vacaciones los espacios reservados para el transporte de los alumnos eran de libre utilización pero, a partir del próximo lunes, el transporte escolar recupera la prioridad. Será así en las horas de entrada y salida de los estudiantes, como está en la señalización vertical situada en el entorno de los colegios.
Por ello, el alcalde recomendó a los conductores que vayan buscando otros sitios donde aparcar. En cualquier caso, el Concello colocará avisos y, advirtió Abel Caballero, la Policía Local actuará contra los los vehículos que no respeten la señalización.