A las 03:13 horas de hoy se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 alertando de posible caso de violencia machista en un domicilio de la rúa Fotógrafo Xaime Pacheco.
De inmediato, una patrulla se dirige al lugar y allí los agentes entrevistan con la presunta víctima, L.C.P.S, de 48 años de edad. La mujer manifiesta que “cuando se encontraba en su habitación durmiendo, su marido llegó a casa en estado de embriaguez, muy alterado y agresivo”.
Así, cuando ella le recriminó su estado, “él comenzó a insultarla a gritos y la amenazó de muerte con un cuchillo de cocina”. Añade que no es la primera vez que esto sucede, pero que nunca lo denunció.
Localizado y arrestado
Dado que el hombre abandonó el domicilio, la mujer facilita a los policías una descripción y lo localizan minutos después. Se le identifica como I.R.M., de 51 años, quien asegura que “sólo habían discutido”. Además, “muestra en todo momento agresividad hacia los agentes, tratando de autolesionarse, en varias ocasiones, dándose cabezazos contra la ventanilla del coche y contra las paredes”.
A a vista de los hechos, se le detiene por la supuesta comisión de un Delito de Violencia de Género.