La Xerencia de Urbanismo aprobó hoy la primera licencia de obra para el Barrio do Cura. Según ha informado el alcalde, en una nota de audio, como ya es habitual, se trata de un edificio de 4 portales y 107 pisos, en el que los constructores invertirán 11,5 millones de euros.
El inmueble, de 5 plantas, dispone, además, de dos plantas de aparcamiento con 155 plazas y 107 trasteros. Abel Caballero ha indicado que de los 107 viviendas, 30 tendrán “algún tipo de protección pública”, sumando una superficie total de unos 20.000 m2.
Más licencias en trámite
En la misma nota, el alcalde adelanta que hay otras licencias que están en trámite: la de la nueva Escuela Infantil; un aparcamiento público y el ‘Edificio Estrella’, en la zona cercana a la fachada de la ‘capilla’, que se ha conservado.
El Plan Xeral, para mediados de 2024… más de 8 años después de la anulación del anterior
Caballero añade, en la misma comunicación, que el Plan Xeral que está en elaboración, que ha calificado de “extraordinario”, ya cuenta con un informe ambiental positivo. Ello, ha declarado, permitirá su aprobación inicial en 2 meses- es decir, antes de final de año- y su aprobación definitiva en otros 6. “Ello significa que en el primer semestre de 2024, el Plan Xeral estrá aprobado y funcionando”...es decir, más de 8 años después de que se anulase el anterior.