No tendremos esos días soleados de cielos despejados clásicos del verano…pero estaremos a 27 grados y, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, no se espera que llueva. Por eso, si tienes tiempo libre, aún tienes días de playa por delante.
Miércoles, 6
Estamos influenciados por una zona intermedia entre el anticiclón del norte de Europa y la borrasca localizada en el Atlántico, al oeste de la Península Ibérica. Así, los cielos comenzaron el día con nubes altas y van a cubrirse, progresivamente, con nubes de tipo medio…aunque la posibilidad de que llueva es baja.
Han bajado ligeramente las temperaturas mínimas y las máximas experimentarán un ascenso moderado, llegando a 31 grados en Ourense; 29 en Ferrol y A Coruña; 28 en Lugo, Pontevedra y Vigo, aquí con 19 de mínima, y 26 en Santiago.
Jueves, 7
Seguiremos con esa situación intermedia entre el anticiclón, situado en el Mar Báltico, y una borrasca aislada localizada entre Azores y la península. Esta configuración atmosférica nos dejará intervalos de nubes de tipo medio y alto, con nubes de evolución diúrna por la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios, con 31 grados de máxima en Ourense; 29 en Lugo; 28 en Ferrol; 27 en A Coruña y Vigo, con 17 de mínima; 26 en Pontevedra y 25 en Santiago.
Viernes, 8
La dichosa situación intermedia se nos ha pegado como una lapa, con esa borrasca en las Azores y aire frío en capas medias y altas de la atmósfera. Por ello, tendremos una mañana de nieblas en el litoral, algunos intervalos nublados y más nubes por la tarde. Es posible que haya alguna tormenta pero será menos probable en el litoral oeste.
Se mantendrán las temperaturas, con 32 grados de máxima en Ourense; 29 en Ferrol y Santiago; 28 en Lugo; 27 en Pontevedra; 26 en Vigo, con 16 de mínima, y 25 en A Coruña.